Casos Vivos de estudio

Acciones concretas para territorios vulnerables

Las experiencias, diálogo y trabajo interdisciplinario durante el Diploma de Posgrado Internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua se traducen en acciones concretas con un impacto significativo en la generación de soluciones y en la toma de decisiones, tanto en comunidades urbanas como rurales, con especial atención a los sectores más vulnerables.

La característica fundamental del “caso vivo” (tanto pedagógica como metodológicamente) es que los participantes analizan, debaten y elaboran una resolución posible a un problema real con el que conviven en su comunidad o del que participan activamente.

Las distintas nacionalidades, titulaciones y orígenes de los participantes (y de los docentes) enriquecen los niveles de análisis y propuestas que consideran las múltiples dimensiones de cada situación en particular.

+ de 40 casos

Durante las 3 primeras ediciones los alumnos diseñaron un plan de acción concreto sobre problemáticas reales y actuales geolocalizados en América Latina.

Selecciona cada punto del mapa para ampliar detalles.

Casos por año

Casos 2022

La búsqueda y diseño de soluciones a problemáticas de gobernanza, estrés hídrico, abastecimiento y reutilización de aguas marcó el recorrido de 6 casos vivos de estudio durante el 2022, ampliando el alcance del Diplomado en territorios de América Latina.

Casos 2023

La edición 2023 demostró el impacto del trabajo interdisciplinario del Diplomado en la implementación práctica de soluciones concretas a 6 casos vivos de estudio que aportaron soluciones a casos subsidiarios vinculados al suminitro, sobreproducción, infraestructura, contaminación y alertas tempranas.

Recibe información de nuestras últimas acciones

Contact

Para consultas escríbenos a informes@acquas.org

El agua es un derecho humano 

Translate / Traduzir
Scroll al inicio