Inicio inmediato

El curso Educar para construir Ciudadanía Ecológica es un curso autogestionable disponible las 24 hs en campus virtual.

modalidad 100% online

disponible 24hs

bibliografía descargable

Certificado de aprobación

Descripción

El cambio climático también afecta directamente a los recursos hídricos; en este curso, cuatro expertos de América Latina y América del Norte nos presentarán diversas miradas sobre el impacto del calentamiento global sobre el agua. A partir de los recursos y materiales seleccionados para el curso, profundizaremos sobre los desafíos que supone el cambio climático para la humanidad en su conjunto, analizaresmo datos estadísticos e informes especializados, comprenderemos el impacto en los recursos hidrológicos y conoceremos el marco normativo vigente y las organizaciones dedicadas al abordaje de la crisis climática. Estas herramientas nos permitirán pensar en estrategias innovadoras y transformadoras de gestión del agua que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Este curso es adecuado para quienes se desempeñan en instituciones públicas o privadas, agencias gubernamentales, organismos internacionales y organizaciones sin fines de lucro, y para el público en general.

Módulos

Objetivo

El objetivo general de este curso es que quienes participan adquieran herramientas para formular una propuesta de ciudadanía ecológica en el ámbito de una institución educativa. Trabajaremos en torno a las ideas y experiencias de 3 expertos de Latinoamérica y Europa que participaron en nuestro ciclo de Foros Virtuales “Del Derecho al Agua al Derecho a la Esperanza”. Estos foros, desarrollados durante el 2020, abordaron diferentes dimensiones referidas a la solución de problemáticas que encuentran en el agua su eje conector.

Mauricio López

Secretario Ejecutivo de la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM) y actual Secretario Ejecutivo de la CEAMA (Conferencia Eclesial de la Amazonia) es un profundo conocedor del proceso sinodal y de la problemática amazónica en su amplitud.

Juan Fernando Alvarez Rodríguez

Es un destacado profesor de la Facultad de Estudios Ambientales y Rurales de la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia que se ha especializado en la investigación sobre temas de planificacion, políticas públicas, desarrollo local y gestión de empresas sociales.

Rafael Lozano Miralles

Profesor Titular de la Universidad de Bologna (Italia) y miembro del Consejo de Administración de la Universidad es un profundo conocedor de los desafíos de la gestión de las instituciones educativas de educación superior y de acuerdos internacionales en pos del logro de objetivos concretos de mejora de la calidad en la educación.

Magalid Luján Cutina (Editora del curso)

Abogada y especialista en gestión ambiental, cuenta con 20 años de experiencia en la función pública argentina, tanto a nivel nacional, provincial como local. Durante su trayectoria, se abocó al diseño e implementación de políticas públicas y a la gestión de proyectos para diferentes sectores gubernamentales y organismos multilaterales de crédito.

Inscripción

Completa el formulario de inscripción y seleccione medio de pago. Posteriormente recibirá por e-mail acceso al campus virtual.

Pago

banderas

UDS 15

Flag_of_Argentina.svg

$2.235,00 Únicamente Argentina

Recibe información de nuestras próximos cursos y seminarios

Contact

Para consultas escríbenos a

informes@acquas.com.ar

El agua es un derecho humano 

Translate / Traduzir
Scroll al inicio