Dictado por Dr. Zoltan Búzás.
Klau Institute of Civil and Human Rights.

Inicio 5 de Octubre

Días y hora:

  • Jueves 28 de Septiembre 12:00hs (Buenos Aires, Sao Paulo), 11:00h (Manaos, Brasil / Bolivia / Paraguay) / 10:00h (Panamá/ Perú / Ecuador/ México) / 09:00h (Guatemala / Nicaragua / Honduras / El Salvador/ Costa Rica).
  • Martes 3 de Octubre 12:00hs (Buenos Aires, Sao Paulo), 11:00h (Manaos, Brasil / Bolivia / Paraguay) / 10:00h (Panamá/ Perú / Ecuador/ México) / 09:00h (Guatemala / Nicaragua / Honduras / El Salvador/ Costa Rica).
  •  

Certificado de estudios

bibliografía descargable

2 encuentros virtuales

Idiomas Español, Portugués e Inglés

modalidad 100% online

Acceso a campus virtual

¿Cómo se traduce el derecho humano al agua en las políticas públicas de los países? ¿Cómo se enmarca el derecho humano al agua en el marco más amplio de los derechos humanos? ¿Cuáles son los conflictos que se generan por normas legales y técnicas que ocultan prácticas que favorecen el incumplimiento de este derecho? La interrelación entre la ética, la justicia y las políticas públicas en el derecho humano al agua así como el análisis de concesiones, acuerdos interjurisdiccionales e internacionales serán algunos de los temas que se abordarán en este curso intensivo. 

También se analizará el derecho del agua como recurso natural y su creciente impacto en el cuidado del medio ambiente y en las nuevas políticas ambientales y de sustentabilidad.

El curso se desarrolla en clases online en vivo las que el Docente propone una interacción directa y diálogos entre los participantes de distintos países de América Latina.

Docente

Zoltan Búzás ha desarrollado su carrera en el área de las Relaciones Internacionales; los derechos humanos y la política internacional.

 

Zoltán I. Búzás es profesor asociado de asuntos globales en la Escuela de Asuntos Globales Keough de la Universidad de Notre Dame y está afiliado al Instituto Klau de Derechos Civiles y Humanos de la Escuela Keough.

Búzás tiene un doctorado en ciencias políticas de la Universidad Estatal de Ohio. Antes de unirse a Notre Dame, fue profesor en la Universidad de Drexel en Filadelfia, miembro de Open Society y académico visitante en el Centro de Estudios Internacionales de Paz y Seguridad de la Universidad McGill.

Ha investigado, publicado y trabajado sobre la evasión de normas internacionales en derechos humanos y su estudio se centra en cómo evitar comportamientos de derechos humanos que son atroces pero de algún modo legales. Examina cómo los Estados violan las normas de derechos humanos a la sombra de la legalidad técnica, un proceso que Búzás llama evasión de normas. 

La investigación de Búzás sobre la política del derecho y las normas internacionales se publica en International Organization, International Studies Quarterly, European Journal of International Relations y Security Studies.

Objetivos

Comprender los alcances y la implementación efectiva de los derechos de los pueblos a la libre determinación y su derecho a la libre disposición de recursos naturales; goce igualitario de los DESC por hombres y mujeres.

Analizar la normativa vigente sobre el derecho humano al agua y al saneamiento, su implementación y efectivo cumplimiento.

Identificar formas de accionar para apoyar y promover el cumplimiento del derecho humano al agua y al saneamiento.

Comprender y analizar los sistemas actuales de reconocimiento, respeto, protección, cumplimiento o facilitación de derechos, y reparación dentro del entrelazado arquitectura del derecho internacional y el derecho internacional de los derechos humanos y en relación a los Estados nacionales.

Comprender el alcance del derecho a un nivel de vida adecuado, incluida la alimentación, vestimenta, vivienda y mejora continua de las condiciones de vida; así como el derecho a disfrutar de los más altos nivel alcanzable de salud física y mental y el derecho a un medio ambiente sano;

Inscripción

Completa el formulario de inscripción o contactate a informes@acquas.com.ar

Pago

banderas

UDS 150

Flag_of_Argentina.svg

$20.700,00 Únicamente Argentina

Recibe información de nuestras próximos cursos y seminarios

Contact

Para consultas escríbenos a informes@acquas.com.ar

El agua es un derecho humano 

Translate / Traduzir
Scroll al inicio