Héctor García

IHE-Delft, Países Bajos. Máster en Ciencias en Ingeniería de Recursos Hídricos Ambientales y PhD en Ingeniería Civil (Universidad de Texas, Austin), profesor del IHE-Delft en Tecnología de Tratamiento de Aguas Residuales, Países Bajos.

Inicio 14 de Septiembre de 2024

Días: Jueves 14, 21 y 28 de septiembre de 2024

Horario: 17:00hs (Buenos Aires, Sao Paulo), 16h (Manaos, Brasil / Bolivia / Paraguay) / 15h (Panamá/ Perú / Ecuador/ México) / 14h (Guatemala / Nicaragua / Honduras / El Salvador/ Costa Rica).

Certificado de estudios

bibliografía descargable

3 encuentros virtuales

Idioma Español y Portugués

modalidad 100% online

Acceso a campus virtual

El curso Infraestructura, tecnología, sustentabilidad y resiliencia fue desarrollado por el prof. Héctor García como parte de nuestro equipo docente y como investigador del IHE-Delft (Holanda) en Tecnología de Tratamiento de Aguas Residuales.

Este módulo introduce las diferentes alternativas tecnológicas para la provisión de agua y saneamiento (incluyendo tratamiento de lodos/barros) en un contexto urbano, peri-urbano y rural cubriendo sistemas centralizados y descentralizados. Adicionalmente, se describe la situación a nivel mundial en lo que respecta al cumplimento en la provisión de agua y saneamiento relacionado con los objetivos de desarrollo sustentable de Naciones Unidas. 

Objetivos

Describir los procesos y las tecnologías principales para la provisión de saneamiento. Señalar las principales tecnologías para el tratamiento de lodos (barros).

Profundizar en tecnologías propicias para promover un reuso directo y/o indirecto de agua. Reconocer diferentes tecnologías según el contexto (centralizado vs descentralizado).

Entender los procesos básicos para la potabilización de agua

Describir los contaminantes principales en las aguas residuales y entender los efectos que causan en el ambiente y la salud pública.

Discutir la provisión de alternativas de saneamientos en sectores desvinculados (zonas periurbanas, rurales, y asentamientos formales e informales).

Conocer los objetivos de desarrollo sustentable y su grado de implementación

Inscripción

Completa el formulario de inscripción y seleccione medio de pago.

Pago

banderas

UDS 150

Flag_of_Argentina.svg

$20.700,00 Únicamente Argentina

Recibe información de nuestras próximos cursos y seminarios

Contact

Para consultas escríbenos a

informes@acquas.com.ar

El agua es un derecho humano 

Translate / Traduzir
Scroll al inicio