El Diploma inició con participantes de 14 países de la región

El Día Mundial del Agua inició la primera edición del Diploma en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del #Agua, con más de 50 participantes de 14 países de la región latinoamericana.

Esta capacitación internacional que  se desarrollará en modalidad online a lo largo de 6 meses, se encuentra a cargo de un equipo de docentes y tutores provenientes de prestigiosas instituciones vinculadas al derecho humano al agua a nivel global, tales como la Universidad de Notre Dame (EEUU), el Instituto IHE- Delft (Holanda), la Universidad de Cantabria (España), CIPPEC y las universidades argentinas de Buenos Aires, Rosario, San Antonio de Areco y Noroeste de Buenos Aires, entre otras.

Tal como lo expresó Luis Liberman, Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, “el objetivo de nuestro instituto es fundar diálogos allí donde no suceden, en torno a una problemática concreta que es el derecho al agua, específicamente al acceso al agua potable, segura y a los servicios de saneamiento.”

En este sentido, los participantes recorrerán 8 módulos en los que abordarán las principales dimensiones sociales, políticas, técnicas y ambientales de la gestión del #agua y el #saneamiento, al mismo tiempo que trabajarán sobre el análisis de casos vivos que permitirán pensar y desarrollar soluciones concretas a la falta de acceso a estos derechos humanos universales.

El Diploma “es la posibilidad de pensar juntos el problema del agua y de entender que es un problema para todos” resaltó Liberman. En su afirmación radica uno de los principales valores de la capacitación internacional y es el que se vincula específicamente con generar verdaderas redes de conocimiento a partir de la experiencia de los participantes. Gerentes, coordinadores, funcionarios, analistas e investigadores transdisplinarios desarrollarán un aprendizaje colaborativo que, sin dudas, dará origen a nuevas perspectivas para la gestión inclusiva, sustentable y sostenible del agua y el saneamiento.

Translate / Traduzir
Scroll al inicio