El Diploma inició con participantes de 14 países de la región

El Diploma inició con participantes de 14 países de la región

El Día Mundial del Agua inició la primera edición del Diploma en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del #Agua, con más de 50 participantes de 14 países de la región latinoamericana.

Esta capacitación internacional que  se desarrollará en modalidad online a lo largo de 6 meses, se encuentra a cargo de un equipo de docentes y tutores provenientes de prestigiosas instituciones vinculadas al derecho humano al agua a nivel global, tales como la Universidad de Notre Dame (EEUU), el Instituto IHE- Delft (Holanda), la Universidad de Cantabria (España), CIPPEC y las universidades argentinas de Buenos Aires, Rosario, San Antonio de Areco y Noroeste de Buenos Aires, entre otras.

Tal como lo expresó Luis Liberman, Director del Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro, “el objetivo de nuestro instituto es fundar diálogos allí donde no suceden, en torno a una problemática concreta que es el derecho al agua, específicamente al acceso al agua potable, segura y a los servicios de saneamiento.”

En este sentido, los participantes recorrerán 8 módulos en los que abordarán las principales dimensiones sociales, políticas, técnicas y ambientales de la gestión del #agua y el #saneamiento, al mismo tiempo que trabajarán sobre el análisis de casos vivos que permitirán pensar y desarrollar soluciones concretas a la falta de acceso a estos derechos humanos universales.

El Diploma “es la posibilidad de pensar juntos el problema del agua y de entender que es un problema para todos” resaltó Liberman. En su afirmación radica uno de los principales valores de la capacitación internacional y es el que se vincula específicamente con generar verdaderas redes de conocimiento a partir de la experiencia de los participantes. Gerentes, coordinadores, funcionarios, analistas e investigadores transdisplinarios desarrollarán un aprendizaje colaborativo que, sin dudas, dará origen a nuevas perspectivas para la gestión inclusiva, sustentable y sostenible del agua y el saneamiento.

Translate / Traduzir