Inscripción abierta al Diploma en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua

En el marco del Programa Internacional del Agua (ACQUAS) el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro abrió la inscripción al primer Diploma en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua, una iniciativa de formación que promueve el análisis multidimensional de los complejos desafíos vinculados a la gestión y el derecho al #agua, incluyendo el trabajo sobre casos reales que aporten propuestas y soluciones a problemáticas vigentes.

Es una propuesta,  de certificación internacional, orientada a referentes, agentes de cambio y profesionales innovadores y comprometidos con la construcción de una nueva cultura del agua, necesaria para un futuro sostenible, inclusivo y respetuoso de los derechos humanos.

Cuenta con la participación de la Universidad de Notre Dame (USA), el Instituto IHE-DELFT (Holanda), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Argentina), la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo –FUTRASAFODE- (Argentina).

Se desarrollará en modalidad a distancia, con un recorrido curricular de ocho módulos en seis meses. A cargo de un equipo docente de reconocidos expertos a nivel nacional e internacional, y con participantes de toda la región,  analizará las dimensiones sociales, económicas y ambientales de la gestión y regulación de los recursos hídricos, promoviendo el acceso inclusivo a los servicios básicos de agua y saneamiento.

Estudiar y comprender los modelos de gobernanza y regulación del agua que se utilizan en toda América Latina permitirá que los participantes  analicen, debatan y establezcan relaciones con diversas empresas de agua y saneamiento, entes gubernamentales y organismos técnicos de otros países de la región.

Actividad arancelada. Para más información del Diploma, becas y bonificaciones escribir a informes@acquas.org

Translate / Traduzir
Scroll al inicio