Comienza la edición 2022 del Diploma Internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua

El próximo lunes 6 de junio dará comienzo la edición 2022 del Diploma Internacional en Gobernanza, Regulación y Gestión Integrada del Agua, en el marco del Programa Internacional del Agua (ACQUAS) impulsado por el Instituto para el Diálogo Global y la Cultura del Encuentro.

Esta propuesta única en América Latina, ofrece certificación internacional y está orientada a referentes, agentes de cambio y profesionales innovadores y comprometidos con la construcción de una nueva cultura del agua, necesaria para un futuro sostenible, inclusivo y respetuoso de los derechos humanos. El Diploma ofrece espacios de diálogo, intercambio e interacción basados en el análisis multidimensional de los complejos desafíos vinculados a la gestión y el derecho al agua, incluyendo el trabajo sobre casos reales que aporten propuestas y soluciones a problemáticas vigentes.

A través de una modalidad 100% online, con un recorrido curricular de ocho módulos (más uno introductorio) en seis meses con clases en vivo, esta iniciativa de formación otorga una certificación de posgradoacceso a becas y la posibilidad de contactarse con equipo docente de expertos internacionales de organizaciones de todo el mundo como la Universidad de Notre Dame (Estados Unidos), el Instituto IHE-DELFT (Holanda), la Universidad Nacional de San Antonio de Areco (Argentina), la Fundación de los Trabajadores Sanitaristas para la Formación y el Desarrollo –FUTRASAFODE- (Argentina), el Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (Suecia), el Instituto Universitario del Agua (Argentina), entre otros.

En 2021 el Diploma contó con 60 participantes de 16 países de América Latina y se analizaron más de 20 casos vivos de toda la región. Esta nueva edición también ofrecerá la posibilidad de inscribirse y cursar los módulos por separado, según el interés del participante.

La inscripción todavía se encuentra abierta. Puedes iniciar el proceso de admisión en: https://bit.ly/FormularioACQUAS

Para más información sobre el Diploma, acceso a becas y bonificaciones, lo invitamos a contactarnos en: informes@acquas.org

Translate / Traduzir
Scroll al inicio